Buscar el mejor precio de combustibles

Los ministerios de Energía y Modernización lanzaron una aplicación para los precios de los combustibles

 

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación presentó Precios en Surtidor, una aplicación móvil que permitirá a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país. La app Precios en Surtidor, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Modernización, va a estar disponible en versión Android e iOS. El mes próximo, los datos con los que fue realizada la aplicación, estarán disponibles en el portal de datos abiertos del MINEM, en el marco de la política nacional de apertura de datos.

Al presentar la aplicación, Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, comentó “Con esta app y la nueva base de datos buscamos incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos. Esta información va a estar también disponible próximamente en el portal de datos del MINEM para que cualquiera pueda reutilizarla y crear a partir de esto otras aplicaciones”.

Rudi Borrmann, Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, agregó: “La apertura de datos permite que los ciudadanos accedan más fácilmente a la información pública del Gobierno para tomar sus propias decisiones. El lanzamiento de esta aplicación es un paso más para nuestra política nacional de apertura de datos que nos incentiva a seguir innovando en soluciones para todos los sectores del país.”

El Sistema en línea de precios de combustibles en surtidor, parte del Sistema Unificado de Información Energética de la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, fue creado por la Resolución 314/2016 del MINEM. La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.

La aplicación permite también a los usuarios denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales.

 

Fuente: www.minem.gob.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: