Servicios informáticos en Salta

Crear una carpeta nueva en Gmail

Una forma de mantener mejor su cuenta de correo electrónico es crear carpetas (conocidas como «etiquetas» en Gmail) y organizar sus correos electrónicos en consecuencia. A continuación, le indicamos cómo crearlos en Gmail.

Como mencionamos anteriormente, Gmail usa un sistema conocido como etiquetas; en realidad, no tiene carpetas. Si bien existen algunas diferencias sutiles entre las etiquetas y la carpeta tradicional (como la capacidad de asignar un correo electrónico a varias etiquetas), el concepto es prácticamente el mismo. Las etiquetas se utilizan para organizar correos electrónicos, como lo haría con las carpetas.

Crear una nueva etiqueta en Gmail para escritorio

Para comenzar, abra el sitio web de Gmail en su navegador de escritorio de elección (como Chrome) e inicie sesión en su cuenta. Luego, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la ventana.

Icono de engranaje para la configuración de Gmail

Aparecerá un menú desplegable. Haga clic en «Ver toda la configuración».

A continuación, seleccione la pestaña «Etiquetas».

Desplácese hacia abajo hasta la sección «Etiquetas» y haga clic en el botón «Crear una nueva etiqueta».

Aparecerá la ventana emergente «Nueva etiqueta». Escriba el nombre de su nueva etiqueta en el cuadro de texto debajo de «Ingrese un nuevo nombre de etiqueta». Haga clic en «Crear» para generar la nueva etiqueta.

También puede anidar etiquetas. Para hacer eso, necesitará tener al menos una etiqueta ya creada. Simplemente marque la casilla junto a «Etiqueta anidada debajo», haga clic en la flecha a la derecha del cuadro de texto y seleccione su etiqueta principal en el menú desplegable.

Aparecerá una notificación de brindis en la esquina inferior izquierda de la pantalla para informarle que se creó la etiqueta.

Su nueva etiqueta aparecerá ahora en el panel de la izquierda de su bandeja de entrada.