Descarga los mapas de Google Maps para verlos sin conexión

Descarga los mapas de Google Maps para verlos sin conexión

La app de mapas de Google tiene una herramienta llamada Mapas sin conexión con la que puedes descargar en el almacenamiento del terminal los mapas que vas a necesitar cuando no tengas Internet. Al descargarlos, puedes navegar por ellos y recibir indicaciones para llegar en coche a cualquier punto incluido en el mismo.

Hay algunos detalles que debemos especificar, como el hecho de que al usar mapas descargados no recibes información sobre el tráfico, rutas alternativas ni indicaciones de carril. Además, tampoco podrás recibir indicaciones para ir en transporte público, bicicleta o a pie.

Pese a estas limitaciones, los mapas sin conexión de Google Maps son una gran opción cuando vas a una zona en la que no vas a tener datos móviles ni WiFi o, simplemente, la conexión a Internet es lenta.

Cómo descargar los mapas

  1. Abre Google Maps en tu móvil.
  2. En el buscador, introduce el nombre de la zona concreta que quieres descargar. Pueden ser zonas amplias, como España, o más reducidas, como Mérida. El tamaño de la zona influirá directamente en el peso del mapa que descargarás en tu móvil.
  3. Pincha en la tarjeta inferior con el nombre de la zona.
  4. Toca en el botón “Descargar”, a la derecha de la barra de opciones.
  5. Confirma que quieres descargar ese mapa pinchando de nuevo en “Descargar”.

Cómo usar el mapa descargado

Una vez descargado el mapa, podrás seguir utilizando Google Maps con normalidad. Cuando la app detecte que no tienes conexión a Internet o la velocidad de la misma es lenta, usará esos mapas descargados para mostrarte la información que necesitas.

Recordamos que, cuando estén en uso los mapas sin conexión, la aplicación no te dará indicaciones para desplazarte en bici o en transporte público, al igual que no te mostrará información sobre el tráfico actual.

Por otro lado, te recomendamos activar la función “Solo WiFi” desde los ajustes de Maps. Así, cuando no estés conectado a una red WiFi, Maps utilizará los datos de los mapas descargados para ahorrar megas de tu tarifa móvil y también batería.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat