Update WhatsApp Messenger “Falso Whastapp”


La falsa app informaba que la empresa detrás de su desarrollo era “WhatsApp Inc”, es decir la oficial, pero en realidad esa leyenda contenía un carácter especial que parecía un espacio para engañar al usuario, informó hoy la cadena BBC. A la vista de cualquier persona el desarrollador era la compañía de chat, pero en código se leía “WhatsApp+Inc%C2%A0”.

De acuerdo con los participantes del foro web Reddit, que fueron los primeros en descubrir esta imitación, la aplicación no funcionaba como chat sino que ofrecía publicidad para descargar otras.

Si bien ya fue eliminada de la tienda de Google, “Update WhatsApp Messenger” sumó más de un millón de descargas. Por esta razón, el investigador en seguridad informática Alexis Sarghel recomendó a las personas que además de ver el nombre de la empresa desarrolladora, se fijen en las calificaciones y lean los comentarios que publican otros usuarios antes de descargarse cualquier aplicación.

“Además, es recomendable leer noticias y buscar primero en Internet si hay alguna novedad al respecto o verificar cuáles son las más recomendadas”, agregó. Asimismo, aconsejó a la hora de descargar una aplicación, dirigirse al sitio oficial porque desde allí también se abre directamente el gestor de descarga.

fuente: tn.com.ar