Servicios informáticos en Salta

Desactivar teclado numérico en una Notebook

Debido a su tamaño compacto, muchas computadoras portátiles no incluyen un teclado numérico dedicado en el lado derecho del teclado, como una computadora de escritorio.

Para ahorrar espacio, las teclas del teclado numérico son teclas compartidas con un bloque de teclas en el centro del teclado.

Para usar el teclado numérico en una computadora portátil, active la tecla Bloq Num en el teclado.

La tecla Bloq Num se usa para convertir parte del teclado principal para que actúe como un teclado numérico en lugar de letras. Cuando está habilitado, NumLock le permite usar las teclas 7-8-9, uio, jkl ym como teclado numérico.

Solución

Algunas computadoras portátiles de 14 pulgadas o menos de 14 pulgadas están diseñadas con una tecla NmLk. La tecla NmLk se encuentra en la parte superior derecha del teclado. A veces está en la misma tecla que F8 / F7 / Insert. Presione Fn + F8 / F7 / Insert para habilitar / deshabilitar el bloqueo numérico.

teclado numérico
Tecla NmLk
teclado numérico
Tecla NmLk
teclado numérico
Tecla NmLk
teclado numérico
Tecla NmLk
teclado numérico
Tecla NmLk

Para los escritorios de idea , el teclado numérico se encuentra en el lado derecho del teclado. Presione NmLk para habilitar o deshabilitar el teclado. Una vez habilitado, el indicador estará encendido. Si está deshabilitado, el indicador estará apagado.

teclado numérico
Teclado Numérico en PC

Algunas computadoras portátiles de 14 o 13 pulgadas no tienen una tecla NmLk (por ejemplo, S41-70, ideapad 710s). Esto se debe a la distribución del teclado. En sistemas con este diseño, presione las teclas numéricas directamente y se tecleará el correspondiente 1, 2, 3, etc. (ver Fig.2).

teclado numérico
Fig 1
Distribución del teclado 710s
Fig2

Alternativa: usar el teclado en pantalla

Windows 10

  1. Vaya a Inicio , seleccione Configuración > Accesibilidad > Teclado y luego mueva el control deslizante debajo de Teclado en pantalla .
  2. Aparece un teclado en la pantalla. Haga clic en Opciones y marque Activar teclado numérico y haga clic en Aceptar .

Windows 8 / 8.1

  1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y luego toque Buscar .
  2. Ingrese Teclado en pantalla en el cuadro de búsqueda y luego toque o haga clic en Teclado en pantalla .
  3. Haga clic en Opciones y marque Activar teclado numérico y haga clic en Aceptar .

Windows 7

  1. Haga clic en el botón Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Accesibilidad y luego haga clic en Teclado en pantalla . Aparece un teclado en la pantalla.
  2. Haga clic en Opciones y marque Activar teclado numérico y haga clic en Aceptar .