Características del billete de 500 pesos Argentinos

El nuevo billete de 500 pesos fue puesto en circulación en entidades bancarias y se sumará a los de menor denominación que mantendrá su vigencia, según informó la Casa Rosada en un comunicado web.

El papel moneda contiene la imagen del yaguareté, inaugurando así la familia denominada “Animales autóctonos de la Argentina”.

Para las autoridades del Banco Central, la elección de la fauna típica nacional para nuestra moneda es una forma de buscar un punto de encuentro entre los argentinos para que “todos puedan sentirse representados”.

Características:

El flamante billete es 100 por ciento de algodón, tiene una leve tonalidad verdosa y cuenta además con estrictas medidas de seguridad.

Las medidas son:

  • Una marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500
  • Fibras fluorescentes a la luz ultravioleta
  • Un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul

La moneda conserva el tamaño de la Línea Peso y comenzó a ser distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país», anunció la Casa Rosada.

El Gobierno agregó que el billete facilitará un abastecimiento adecuado de los cajeros automáticos y la reducción de los costos (de 5 a 1) y tiempos de distribución en el traslado de efectivo.