Servicios informáticos en Salta

El micrófono en Windows 10

Windows configurara automáticamente el micrófono con sólo conectarlo, por lo que si quieres hacer eso no hace falta que te molestes. Pero, también ofrece algunas opciones extra para ajustar algunos parámetros básicos.

Configura el micrófono desde la configuración

Configuracion de Windows

En el panel de Configuración de Windows, pulsando en el icono de la rueda dentada que tienes en el menú de inicio o el panel de notificaciones de Windows 10. Una vez dentro, pulsa sobre la opción Sistema para entrar en la configuración general del ordenador.

Sonidos

Una vez estás en la configuración de sistema, en la columna de la izquierda pulsa sobre la categoría de Sonido. Irás al menú en el que puedes configurar diferentes aspectos de salida y entrada de sonido. Aquí, la configuración del micrófono la tienes en la sección de Entrada, con un menú en el que elegir los diferentes micrófonos que tengas conectados en el caso de que tengas más de uno.

Debajo, también tienes una barra llamada Probar el micrófono. Esta barra se mueve cuando le hablas al micrófono para que puedas probar el volumen y la intensidad con la que llega tu voz. Así, si hay problemas para escucharte podrás saber si es cosa del micrófono. También habrá un botón de propiedades, otro para solucionar automáticamente los problemas, y otro llamado Administrar dispositivos de sonido para ver los que tienes vinculados y eliminar el que quieras.

Si pulsas en el botón de Propiedades del dispositivo que aparece justo debajo del nombre, entrarás a la pantalla de la captura. En ella puedes ponerle un nombre específico a tu micrófono, así si tienes varios puedes distinguirlos. También puedes desactivarlo, y ajustar y probar el volumen. Aunque en la captura no se ve, debajo también tienes un botón de Propiedades adicionales del dispositivo.

propiedades adicionales

Si pulsas en Propiedades adicionales del dispositivo, irás a una pantalla con más información y opciones. En las primeras dos pestañas podrás comprobar los drivers del dispositivo, o decidir si es el predeterminado. Pero si tienes problemas con que el micrófono se escucha poco, en la pestaña Niveles puedes amplificar la señal para que se escuche un poco más.

Opciones avanzadas

También tienes una pestaña de Opciones avanzadas, donde puedes controlar otros aspectos y mejoras del micrófono, aunque todo viene configurado por defecto de tal modo que no te tengas que preocupar a no ser que estés teniendo problemas concretos.