Servicios informáticos en Salta

Cómo habilitar el nuevo modo oscuro en Google Maps en Android

Sabemos desde hace un tiempo que Google estaba trabajando en un modo completamente oscuro para Google Maps , y los primeros signos de una actualización visual de este tipo se detectaron el otoño pasado cuando apareció de repente un nuevo interruptor para un montón de usuarios.

Fue solo un experimento, pero confirmó que Google quería que Google Maps obtuviera un modo oscuro completo que convertiría todo, no solo los menús, a este nuevo estilo visual.

Porque a decir verdad, los modos oscuros son lo nuevo en el mundo de la tecnología, y casi todos los desarrolladores de aplicaciones respetados han lanzado una actualización de este tipo. Windows 10 ya lo tiene, el iPhone actualmente también cuenta con un modo oscuro, al igual que la mayoría de las aplicaciones populares.

Y todo es por una buena razón: un modo oscuro hace que una aplicación sea más fácil de usar durante la noche, y no hace falta decir que esto es algo muy importante, especialmente en el automóvil.

Google Maps con un modo oscuro completo tiene mucho más sentido en el automóvil cuando se conduce durante la noche, y es por eso que esta nueva actualización es tan importante para todos.

Cosas que necesita saber

En primer lugar, lo que necesita saber es que el nuevo modo oscuro de Google Maps solo está disponible en Android por el momento. Google no ha compartido ningún detalle sobre cuándo planea expandir la misma actualización visual a los iPhones, pero suponemos que no pasará mucho tiempo antes de que esto suceda.

Luego, el modo oscuro viene con tres configuraciones diferentes: siempre claro, siempre oscuro y siguiendo el modo del sistema.

Si bien cambiarlo a siempre oscuro es algo que podría tener sentido al principio, en realidad debe seguir con la configuración que alinea el estilo visual de Google Maps con el del sistema operativo. Y aquí hay un pequeño truco.

Si hace esto, puede configurar Android para que cambie automáticamente al modo oscuro a una hora específica (por la noche), de modo que Google Maps pueda habilitar automáticamente el modo oscuro al mismo tiempo. En otras palabras, la aplicación de navegación usa el modo estándar de luz durante el día, pero habilita el estilo visual oscuro durante la noche, todo sin que usted toque nada.

Cómo habilitar el modo oscuro en Android

Habilitar el modo oscuro en Android no toma más que unos pocos segundos.

En primer lugar, debe asegurarse de estar ejecutando la última versión de Google Maps en su teléfono. Si lo hace, inicie la aplicación y luego busque en la esquina superior derecha su foto de perfil. Tóquelo y en el menú que aparece en la pantalla, vaya a Configuración .

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y ahora debería ver una nueva sección de Tema . Toque este y luego Google Maps debería permitirle elegir entre las tres opciones mencionadas anteriormente, es decir, siempre en el tema claro, siempre en el tema oscuro y lo mismo que el tema del dispositivo.

Si habilita la segunda opción, el modo oscuro debería activarse inmediatamente, por lo que cuando regrese al mapa, la interfaz ya debería estar cambiada. Por supuesto, también puede volver al modo de luz estándar siguiendo los mismos pasos.

Sin lugar a dudas, esta nueva configuración es una actualización bastante masiva que definitivamente haría que Google Maps fuera mucho más fácil de usar en el automóvil, especialmente durante la noche. En Android Auto , Google Maps ya viene con un modo oscuro y, en la mayoría de las unidades principales, se activa automáticamente cuando enciende los faros, por lo que no es necesario realizar ningún cambio en esta configuración