Error en Google Play

Error en Google Play

Google Play Services es uno de los servicios vitales ya que su función vital es permitir que el resto de las aplicaciones de Android estén siempre actualizadas. Además se encargará de comprobar que todas las apps instaladas están en la última versión disponible a medida que son liberadas por los desarrolladores.

Como solucionar los posibles errores?

Te sugiero pruebes a borrar cache y datos:
Ve a Ajustes y a continuación a «Administrador de Aplicaciones».Pulsa sobre «Todas» o «Todo», depende de la versión de Android que utilices.

Busca Google Play Store , pulsa sobre «Borrar Caché» y «Borrar datos».
Ahora vuelve atrás y busca «Servicios de Google Play», pulsa sobre «Borrar Caché», después pulsa sobre «ADMIN. ALMACENAM.» y pulsa sobre «Borrar todos los datos».
Ahora vuelve atrás y busca «Administrador de descargas / Download manager», dale a «Forzar Detención», a continuación a «Borrar caché» y por último a «Borrar datos» ( Para ver el administrador de descargas algunas veces debemos activar la opcion de «Ver aplicaciones del sistema» en el menu «Mas»).
Reinicia tu dispositivo
Aquí te dejo un gif explicativo que he creado para que te sea mas facil:

Por otro lado prueba a eliminar y añadir tu cuenta de Google:

Vete a «Ajustes», a continuación a «Cuentas», luego a «Google», selecciona la cuenta con la que tienes problemas, despliega el menú y pulsa en «Eliminar cuenta/Quitar cuenta». Una vez eliminada, vuelve a añadirla. Vete a «Ajustes» > «Cuentas» > «Añadir cuenta» > «Google».

 Aqui te dejo un gif explicativo que he creado para que te sea mas facil:


Desinstala las actualizaciones de Play Store y Play Services:
Ve a Ajustes > Dispositivo > Aplicaciones > Todas > Google Play Store .
Toca Desinstalar actualizaciones – Esto restablece la aplicación de nuevo a la versión original, como se entregó con el dispositivo.
Haz lo mismo con Google Play Services.
Inicia la aplicación Google Play Store y cambia luego a la pantalla de inicio.
Espera 5-10 minutos para que la aplicación puede actualizarse.
Reinicia el dispositivo.
Abre de nuevo la aplicación Google Play Store

Otras soluciones

Otra de las soluciones que posiblemente nos ofrezca la posibilidad de solucionar este error, es la desinstalación de las actualizaciones de Google Play Service.

Lo primero que debemos hacer es abrir los «Ajustes» de nuestro teléfono Android y seleccionar la pestaña de «Aplicaciones». Allí debemos buscar «Servicios de Google Play»

aplicaciones-google-play.png

A continuación tenemos que desinstalar las actualizaciones de servicios de Google Play. Para ello seleccionamos los tres puntos de la esquina derecha para que se despliegue la pestaña «Desinstalar actualizaciones».

desisntalar-actualizaciones-google-play-service.png

En la ventana que aparecerá, tenemos que acepar la desinstalación y la sustitución por la versión de fábrica.

servicios-google-play.png

Una vez que este error ha sido solucionado, ya podremos iniciar sesión de nuevo en la aplicación y volver a actualizar Play Service. De esta forma será más probable que una version anterior de los servicios de Google Play sean compatibles con las Apps desactualizadas. Una vez que este error sea resuelto, Google Play Service podrá volver a su estado inicial.

2. Reiniciar Android para solucionar Servicios de Google Play se detuvo”

Aunque es un proceso vital en cualquier ámbito de soporte IT, el reinicio de un equipo permite que de forma interna todos los servicios y procesos sean refrescados y así, en la mayoría de las situaciones, restauraremos nuevamente el óptimo desempeño de la aplicación.

Para reiniciar el equipo donde se presenta la falla, pulsamos por 3 o 4 segundos el botón de apagado del equipo y veremos lo siguiente:

solucinar-error-servicios-de-google-play-2.jpg

Allí pulsamos de nuevo en el botón de Reinicio para que Android sea reiniciado y una vez accedamos de nuevo, podremos validar el estado de Google Play Services.

3. Actualizar Google Play Services y solucionar servicios de Google Play sigue deteniendose

La siguiente opción que como usuarios de Android podemos llevar a cabo es la actualización de la aplicación en la cual se pueden añadir mejoras de seguridad, compatibilidad y rendimiento de la aplicación. En algunas situaciones el actualizar la aplicación solucionará el error de Google Play Services y podremos seguir usándolo de forma normal.Paso 1
Para esta actualización, abrimos el Play Store y pulsamos en el menú (tres líneas horizontales) y en las opciones desplegadas seleccionaremos Mis apps y juegos:

solucinar-error-servicios-de-google-play-3.png

Paso 2
Ahora, en la nueva ventana desplegada pulsamos en el botón Actualizar todo para que sean actualizadas todas las aplicaciones del Store:

solucinar-error-servicios-de-google-play-4.png

Paso 3
Luego de este proceso, es recomendable reiniciar Android para aplicar los cambios. Dentro de este proceso una de las buenas prácticas que podemos tomar es configurar el Play Store para que actualice las aplicaciones de forma automática. Para ello, pulsamos de nuevo en el menú de Play Store y esta vez seleccionamos la opción Configuración:

solucinar-error-servicios-de-google-play-5.png

En la ventana desplegada pulsamos en la opción Actualizar aplicaciones automáticamente y allí debemos seleccionar la forma como se han de actualizar las aplicaciones y contamos con las siguientes opciones:No actualizar apps automáticamenteCon esta opción será necesario realizar el proceso de forma manual para la actualización.
Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momentoCon esta opción las actualizaciones serán actualizadas cuando este disponible una nueva actualización sin importar si usamos datos o redes Wi-Fi
Actualizar apps automáticamente solo por Wi-FiEsta opción solo permite que una app sea actualizada cuando estamos conectados en una red Wi-Fi permitiendo el ahorro de datos.

solucinar-error-servicios-de-google-play-6.png

4. Borrar caché de Google Play Services

Debido a que Google Play Services gestiona todas las aplicaciones de Android, esta hace uso de la memoria caché para acceder de una forma mucho más rápida a la configuración de estas. Por ello otra de las soluciones disponibles es limpiar esta memoria cache la cual poco a poco se va llenando afectando el servicio.Paso 1
Para este proceso, vamos a la opción de Ajustes del equipo y ubicamos la sección Aplicaciones:

solucinar-error-servicios-de-google-play-7.png

NotaEsta ruta puede variar en base al fabricante del equipo y a la versión de Android usada, en este caso este caso estamos usando Android 7.0.Paso 2
Una vez pulsemos allí ubicaremos la línea Google Play Services:

solucinar-error-servicios-de-google-play-8.png

Pulsamos en ella y veremos lo siguiente:

solucinar-error-servicios-de-google-play-9.png

Paso 3
Allí pulsaremos sobre la sección Memoria y será desplegado lo siguiente:

solucinar-error-servicios-de-google-play-10.png

Finalmente, allí pulsamos sobre el botón Borrar memoria cache, de este modo podremos optimizar el uso de Google Play Services.

5. Deshabilitar los servicios de Google Play Services y solucionar error «Google Play Services se detuvo”

Aunque las aplicaciones de Android dependen de Google Play Services, si el error persiste una de las opciones a usar es deshabilitar sus servicios. Al deshabilitar Google Play Services, aunque fallaran algunas aplicaciones, evitaremos este molesto mensaje.Paso 1
Para ello, vamos de nuevo a Ajustes y esta vez seleccionamos la opción Configuración avanzada:

solucinar-error-servicios-de-google-play-11.png

Paso 2
Al pulsar allí veremos lo siguiente:

solucinar-error-servicios-de-google-play-12.png

Paso 3
Pulsamos en la opción Seguridad y en la próxima ventana seleccionamos la sección Administradores de dispositivos:

solucinar-error-servicios-de-google-play-13.png

En la próxima ventana debemos validar si esta Google Play Services y en caso de ser así procedemos a inactivarlo:

6. Reinstalar Google Play Services

Si la falla continua y ningún método brinda una solución, podemos recurrir a la reinstalación de la aplicación, la cual dejara los valores nuevamente desde cero.

Para ello, accedemos a la aplicación Google Play Services desde la ruta Ajustes / Aplicaciones y en la parte final seleccionamos la opción Detalles de la app:

solucinar-error-servicios-de-google-play-15.png

Esto nos redireccionara al Play Store donde podremos desactivar la utilidad:

solucinar-error-servicios-de-google-play-16.png

Después de esto, podremos instalarla nuevamente para restaurar toda la configuración de la misma.

7. Eliminar la caché del dispositivo y solucionar servicios de Google Play sigue deteniendose

Este método involucra borrar toda la memoria cache que contiene el equipo donde esta el sistema Android por lo que debemos tener precaución.Pasos a seguir

  • Mantener pulsado el botón de apagado del equipo por 5 segundos
  • Seleccionar la opción Apagar
  • Ahora, con el equipo apagado, pulsamos de forma simultánea las teclas de encendido y de subir el volumen
  • Esto hará que el sistema entre en modo de recuperación y con el botón de volumen seleccionaremos la opción
  • Limpiar la memoria caché del dispositivo.

Procedemos a reiniciar el equipo.

8. Usar la utilidad Play Services Fix y solucionar servicios de Google Play sigue deteniendose

Esta es una utilidad practica que nos ayuda a solucionar diversos problemas con Google Play Services de forma intuitiva.

Para su uso, debemos ir al siguiente enlace y descargar el archivo APK: PLAY SERVICES FIX

Una vez descargado, procedemos a ejecutarlo en Android y esta será la ventana inicial que veremos:

solucinar-error-servicios-de-google-play-17.png

Como podemos ver, tenemos una serie de opciones a usar, en este caso pulsamos en la opción Fix Play Services Problems con el fin de solucionar los problemas de Google Play Services y será desplegado lo siguiente:

solucinar-error-servicios-de-google-play-18.png

Allí seguiremos el paso a paso de la solución para recuperar el normal funcionamiento de Google Play Services.

9. Resetear teléfono y solucionar servicios de Google Play sigue deteniendose

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya servido para solucionar este error en Google Play, solo nos queda restaurar el teléfono a sus valores de fábrica. Debemos tener en cuenta que antes de realizar este proceso, debemos realizar una copia de seguridad con todos los datos, para que de este modo podamos restaurar de manera posterior al reseteo, toda esta información.

Relacionado

Abrir chat