Libera espacio en Android

Libera espacio en Android

Para que nuestro dispositivo funcione con normalidad tenemos que hacer limpieza en el almacenamiento. Aquí unos consejos para lograr la mayor cantidad de espacio.

Borrar Cache

Datos de Cache

Borrar los datos almacenados en caché de las aplicaciones y juegos instalados. Desde los ajustes del sistema, desde Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre Datos almacenados en caché.

Borrar descargas

Entrar en la aplicación de Descargas y borrar todas aquellos archivos que ya no vamos a necesitar más.

Hacer limpieza de fotos, vídeos, música y otros archivos

Borrando fotos, vídeos, música y archivos de aplicaciones como WhatsApp que no nos interesa conservar en el almacenamiento.

Sube tus fotos, vídeos, música y archivos a la nube

Siempre una copia de seguridad de todos nuestros archivos en la nube para no tenerlo en el dispositivo. Para guardar las fotos y vídeos en la nube tenemos diferentes opciones como Google Fotos o Flickr, y para guardar archivos en general tenemos Google Drive, OneDrive o Dropbox. Luego podrás borrar todas las fotos y archivos de una manera segura ahorrando mucho espacio

Liberar Espacio

Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Si cuentas con una microSD podrás ver si tu versión de Android te permite mover las aplicaciones a la microSD. Para ello ve a Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones, pulsa en una aplicación y mira su aparece la opción de Cambiar el tipo de almacenamiento. Si te deja elije la microSD.

Desinstalar aplicaciones

El último paso para liberar almacenamiento es desinstalar las aplicaciones que ya no usamos. Para ello, mira si tu lanzador de aplicaciones o los ajustes de tu dispositivo permite ordenar las aplicaciones por uso para ver cuáles son las aplicaciones que llevas mucho uso sin usar. Sino, repasa tu cajón de aplicaciones una por una para eliminar aquellas que sepas que no vas a necesitar

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat