Cómo proteger tu información en las redes sociales

La privacidad en los medios sociales

5 consejos por medio de las cuales nos podremos proteger mejor nosotros mismo nuestra información personal.

1- Frecuentemente se debe revisar cuáles son las aplicaciones a las que les permitimos acceder a nuestro Facebook. Distintas páginas, servicios o juegos nos piden conectarnos a nuestra cuenta para poder acceder a ellos, y al hacerlo les damos permiso para llegar también a nuestra información personal. Debemos estar seguros de lo que conectemos a nuestra cuenta, verificar su distribuidor y eliminarles el acceso una vez dejemos de utilizar la página o aplicación.

2- La configuración de privacidad de la cuenta de Facebook se debe revisar continuamente. Uno debe verificar qué detalles pueden ver las aplicaciones, páginas o otros usuarios de Facebook, y controlar este flujo de información asegurándonos que la información esté disponible solo para quienes queremos que lo esté.

3- Leer cuidadosamente (¡SIEMPRE!) las políticas de privacidad de los servicios donde el usuario se suscribe o cuáles son las aplicaciones que instala usando su cuenta de Facebook. Cada vez que nos registramos en una nueva aplicación se debe leer los términos del servicio y prestar especial atención a la política de privacidad y revisar si los datos contenidos en el perfil podrían ser compartidos con otros.

4- Borrar periódicamente los datos de navegación. Cada navegador tiene su propio mecanismo para eliminar los datos generados durante la navegación. También es aconsejable habilitar yutilizar la navegación en modo incógnito.

5- Evitar usar aplicaciones de empresas o distribuidores desconocidas o de procedencia o legalidad dudosa. En el caso de Facebook fue una aplicación llamada thisisyourdigitallife la que sustrajo la información de los perfiles, pero la aplicación solo le dijo a los usuarios que la información se usaría únicamente de forma académica, nunca comercial.

Fuente: EducaciónIT