WhatsApp se Actualiza y deja a teléfonos viejos afuera 

WhatsApp cumplió siete años esta semana. Ha sido un trayecto extraordinario el que hemos recorrido y en los próximos meses le daremos mayor énfasis a las funciones de seguridad y a otras alternativas para mantenerte en contacto con tus seres queridos.

Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10

Nokia S40

Nokia Symbian S60

Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7

iPhone 3GS/iOS 6

Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.

ACTUALIZACIÓN: A partir de la fecha indicada a continuación, no podrás usar WhatsApp en las siguientes plataformas:

Nokia Symbian S60, después del 30 de junio de 2017.

Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.

Windows Phone 8.0 y superior, después del 31 de diciembre de 2017.

Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.

Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.

Importante: Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento

Deja un comentario