EventBot, malware roba contraseñas bancarias en Android

EventBot, malware roba contraseñas bancarias en Android

Nuevo malware peligroso para nuestros teléfonos Android que roba contraseñas bancarias y datos personales.

Los dispositivos Android están en peligro por culpa de un nuevo malware que se ha descubierto y que afecta al sistema operativo de Google. Este nuevo malware, conocido como EventBot, hace uso de los ajustes de accesibilidad del sistema para extraer información de las aplicaciones financieras que tengamos instaladas en nuestro teléfono o tableta.

EventBot ha sido descubierto por los investigadores de Cybereason que lo detectaron en marzo del 2020. El malware se nos presenta como una aplicación legítima conocida en distintos portales de descargas de aplicaciones haciéndose pasar por programas como Adobe Flash Player o Microsoft Word.

Cuando un usuario «pica» en el engaño e instala el malware solicita una gran cantidad de permisos para interactuar con el dispositivo infectado, permisos que nunca pediría este tipo de aplicaciones legítimas.

El malware es capaz de colarse hasta en 200 aplicaciones financieras como Paypal, carteras de criptomonedas y entidades bancarias como la app del Santander, por lo que es un malware extremadamente peligroso.

Relacionado

Abrir chat