En 2018, se lanzó Voice Access, una aplicación para Android que te permite controlar tu teléfono con tu voz. La capacidad de usar su teléfono manos libres ha sido útil para las personas con discapacidades, y también para aquellos sin.
Hoy, estamos implementando una versión actualizada de Acceso de Voz, disponible en Beta,que es más fácil de usar y disponible para más personas. Esta versión de acceso de voz, que anteriormente estaba disponible en Android 11, ahora está disponible globalmente para dispositivos con Android 6.0 y superior.
Gracias al aprendizaje automático y a una interfaz renovada, es más fácil usar tu voz para controlar tu teléfono. Anteriormente, el acceso por voz dibujaban números a través de la pantalla del teléfono para que pudieras decir comandos como «toque 1», «desplazarse hacia abajo en 5» y así sucesivamente. Con la nueva versión, puede solicitar etiquetas en lugar de números. Diga «mostrar etiquetas» y úselos para los comandos de voz para que sea más fácil para usted recordar y usar de nuevo más tarde.
Esta actualización también añade nuevos comandos para ayudarle a hacer las cosas más rápido en sus aplicaciones favoritas. En lugar de decir «búsqueda de toque» y luego «escribir gatitos», simplemente puede decir «buscar gatitos» dentro de YouTube, Fotos y muchas otras aplicaciones donde usted está buscando una corrección de gatito.
La primera vez que instales o actualices a la nueva versión, puedes elegir que el acceso por voz se inicie siempre que uses tu teléfono O si lo deseas, puedes decir «Hola Google, acceso por voz» cuando lo necesites.
El acceso por voz fue diseñado para y con personas con discapacidades motoras (como ELA, lesiones de la médula espinal o artritis). Pero también es útil para cualquier persona con una discapacidad temporal, como un brazo roto, o cuyas manos están ocupadas de otra manera, como si estuviera cocinando. Independientemente de la razón, la aplicación de acceso de voz actualizada hace que sea más fácil para cualquier persona utilizar sus teléfonos manos libres!
Puedes descargar Voice Access en Google Play y probar la nueva versión uniéndote a la beta hoy mismo.