Como controlar a los Chicos desde tu Teléfono

Como controlar a los Chicos desde tu Teléfono

Como si fuera el episodio «Arkangel», de Black Mirror, la nueva aplicación de Google permitirá «monitorear» la actividad de los chicos en Internet, a través del uso de celulares o tablets. El programa permite establecer algunas «reglas digitales» para lo más chicos, además ofrecer supervisión, como por ejemplo tener que autorizar la instalación de aplicaciones, e incluso la posibilidad de saber qué apps utilizaron los chicos.

Pensada para niños de hasta 13 años, Family Link es una aplicación que permite a los padres:

– Aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan sus hijos de manera remota.

– Monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla de su dispositivo móvil, determinando límites en las horas de uso y configurando una “hora de dormir“.

– Tener visibilidad del tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas con informes de actividad actualizados.

¿Por qué 13 años? Porque Google no permite que los menores de esa edad tengan una cuenta de correo electrónico. La excepción, justamente, es que la cuenta sea abierta por los padres, que la pueden administrar. Dato clave: Family Link no funciona con cuentas ya creadas por los chicos. Hay que crear una nueva.

Para utilizar Family Link los padres deberán descargar la aplicación en sus propios dispositivos (para Android Kitkat o superior, o Iphone con iOS 9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo -de hasta 13 años- a través de la app. Luego, en el dispositivo del niño (Android Nougat 7 o superior), los padres deberán abrir sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según las preferencias de cada familia.

“Queremos que los chicos exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo. Es por eso que desarrollamos la aplicación Family Link, que ya está disponible en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá”, explicó Charles Zaffaroni, Gerente de Producto para Family Link

Aunque Family Link pueda ser una buena herramienta para ayudar a los padres a establecer reglas básicas de uso y brindarles mayores posibilidades de supervisar la experiencia de sus hijos, este producto no puede transformar a las aplicaciones o servicios que fueron diseñados para adultos. Depende de los padres revisar las aplicaciones y servicios para determinar qué es lo correcto para sus hijos.

Fuente : tn.com.ar

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! En que puedo ayudarte ?
Powered by