Archivos Word sin Office
Hoy en día los documentos de Word son el tipo de archivos que más utilizamos, ya que la suite ofimática de Microsoft es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo. Por lo tanto, la mayoría de doucmentos de texto que recibimos, lo normal es que tengan un formato .docx, que es el propio de Microsoft Word. Pero, qué ocurre si no tenemos Office instalado en el equipo o necesitamos abrir un archivo .docx en un ordenador que no tiene Word. A continuación, vamos a mostrar cómo abrir un documento .docx sin usar Word ni Microsoft Office.
Así podemos abrir un documento .docx sin usar Word ni Microsoft Office
Por suerte, podemos echar manos de algunas herramientas para poder abrir un documento .docx o de Word aunque no tengamos instalado Office en el equipo. La primera alternativa es la versión de Word online, ya que para hacer uso de ella no es necesario nada más que tener conexión a Internet. Por lo tanto, podemos abrir un documento .docx en Word online con solo ir al sitio de Office online e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Eso sí, previamente tendremos que subir el documento a nuestra cuenta de OneDrive, algo que podemos hacer directamente desde el explorador de archivos de Windows.
Google Docs es otra opción, pero previamente debemos cargar el archivo .docx en nuestra cuenta de Google Drive. Una vez hecho esto, podemos elegir la opción editar como Google Docs desde Google Drive o bien usar la extensión Office Editing for Docs, Sheets & Slides desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.
Si no queremos o no podemos usar alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive o Google Drive o simplemente no tenemos conexión a Internet en el equipo desde el que queremos abrir el archivo .docx, entonces tendremos que echar mano de alternativas gratis a Office. Desde el enlace anterior podemos encontrar algunas suites de ofimática que son compatibles con archivos de Office y que, por lo tanto nos permitirán abrir documentos .docx sin necesidad de usar Word, Microsoft Office o tener acceso a las otras alternativas online mencionadas anteriormente.
Fuente: https://www.softzone.es