El origen de los Cumpleaños

yellow pink and blue party balloons

Has venido buscando el origen de la fiesta de cumpleaños. Hoy es tu cumpleaños?. Debes saludar a alguien en su cumpleaños ?

Así, ¿qué es el cumpleaños? El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, según la RAE. No obstante, también suele emplearse para el aniversario de organizaciones o instituciones.

La civilización sumeria nos trajo el primer calendario de la historia. Pero la primera constancia de la celebración de una fiesta de cumpleaños fue en Egipto. Este sería, históricamente, el origen de la fiesta de cumpleaños.

Pero todo habría quedado en anécdota histórica si esta tradición no hubiese sobrevivido. La cultura grecorromana hizo uso de esa antigua tradición de celebrar los aniversarios de nacimiento. Pero será el cristianismo el que consolide la festividad. Porque el cristianismo arraigó en las nuevas  naciones bárbaras. Una naciones fueron base de los estados de la Edad Moderna y de la cultura occidental actual. Cultura que fue influida por el cristianismo de la Antigüedad Tardía y de la Edad Media.

En definitiva, el origen de la fiesta de cumpleaños tuvo lugar en Egipto. Pero su celebración en la actual viene influenciada por la cultura grecorromana transmitida en parte por el cristianismo.

🎂🎂🎂🙂Feliz Cumpleaños !!!🎂🎂🎂👍