Añadir calendarios festivos en Google

Calendario Festivo Argentina

Google tiene la particularidad de poder añadir calendarios alternativos como por ejemplo, calendarios festivos. Agrega el tuyo.

Añade un calendario festivo

Calendariointe

Google llama a este tipo de calendarios especiales sobre eventos calendarios de intereses, y cuenta con ejemplos tanto de calendarios de días festivos como fechas religiosas, fases lunares o calendarios de eventos deportivos. Todos ellos se añaden del mismo modo: haciendo clic en el icono del símbolo + en la web de Google Calendar.

Calendariointereses

En la lista desplegable deberás elegir Explorar calendarios de intereses, pues es ahí donde Google recopila este tipo de calendarios de festivos. Por si tienes curiosidad de qué es exactamente cada función y sus diferencias, son estas:

  • Nuevo calendario: crea un nuevo calendario. A la hora de añadir eventos, puedes elegir en qué calendario lo quieres guardar.
  • Explorar calendarios de intereses: te permite ver un diretorio con calendarios prefabricados temáticos, incluyendo los calendarios festivos para muchos países.
  • Desde URL: te permite añadir un calendario desde su dirección web.
  • Importar: con esta opción puedes importar un nuevo calendario partiendo de un archivo que contiene todos los eventos.
Regionales

Los calendarios de intereses se encuentran clasificados en distintas categorías. Los calendarios festivos se encuentran dentro de Festividades (el primer grupo), aunque debes hacer clic en Festivos regionales para expandir la lista y poder elegir exactamente los de qué país.

Espana
Calendarios Festivos

La lista es bastante larga, pero no debería costarte demasiado encontrar el país que te interesa pues está por orden alfabético. Cuando lo encuentres, marca la casilla a la derecha de su nombre para añadir el calendario a tu Google Calendar. No necesitas hacer nada más, el calendario se añade inmediatamente.

Otros

Haz clic en el icono de la flecha para volver al calendario y verás que ya tienes un nuevo calendario en el apartado Otros calendarios y que los eventos, en este caso días festivos, se han añadido al calendario. Si no te convence el color que ha tomado el calendario, deja el ratón encima del calendario y luego haz clic en el botón de opciones (los tres puntos en vertical).

Colores

Elige en la lista desplegable el color que quieres que tomen los días festivos de modo que los puedas diferenciar fácilmente de tus otros calendarios. Recuerda que en cualquier momento puedes ocultar este calendario desmarcando la casilla a su izquierda.

Calendario Festivo de Argentina

Un último punto antes de terminar es que los días festivos incluidos en estos calendarios incluyen todos los festivos del país, y algunos solo son aplicables en algunas regiones. En el propio texto de cada evento se especifica cuándo el festivo es solo para cierta región o comunidad autónoma.

  • onlinevideoconverter.com

    Youtube directamente no te da la opción de descargar un video, pero onlinevideoconverter.com te trae una sencilla herramienta con la que podrás bajar cualquier video público

    Leer mas

  • Whastapp Telegram

    La aplicación más conocida que se considera líder en el rubro, y también otras redes como Instagram y Facebook están con problemas técnicos

    Leer mas

  • Si utiliza Microsoft Excel, probablemente esté acostumbrado a usar e importar datos de orígenes externos, por ejemplo, archivos CSV. Podemos tener la misma facilidad en Hojas de cálculo de Google usando Google Apps Script.

    Leer mas

  • Calendario Festivo Argentina

    Google tiene la particularidad de poder añadir calendarios alternativos como por ejemplo, calendarios festivos. Agrega el tuyo.

    Leer mas

  • Excel

    Copiar el contenido de una celda Para copiar el contenido de una cela a otras adyacentes rápidamente, da un clic en el pequeño cuadrado del vértice inferior izquierdo y sin soltar el botón arrastra sobre las celdas donde se quiere pegar.Es posible pegar el valor, pero también solo el formato, para eso da un clic

    Leer mas

  • Cómo realizar el pedido de certificado digital en AFIP a. Ingresar al sitio web de AFIP y acceder con su clave fiscal. b. Seleccionar “Administración de Certificados Digitales». c. Seleccionar la opción “Agregar alias”. d. Colocar un nombre indicativo cualquiera en el campo “Alias”, por ej. «FACTURADOR», y presionar “Seleccionar archivo”. Desplegado el cuadro de diálogo para

    Leer mas

  • El Asistente de Google continúa potenciando las rutinas para automatizar acciones en nuestro hogar. Tras las rutinas de presencia, amanecer y anochecer llegan ahora las nuevas rutinas de ‘Día laborable’. Estas nuevas rutinas fueron anunciadas el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, pero hemos tenido que esperar seis meses para que llegarán a nuestro idioma. Ahora por fin podemos activar y configurar

    Leer mas

  • El Asistente de Google y la aplicación para controlar nuestro hogar Google Home continúan mejorando sus rutinas. Tras añadir las rutinas de presencia para detectar si estamos o no en casa, ahora llega otra forma de activar las rutinas: amanecer y anochecer. Con esta novedad por fin podemos programar acciones que queremos que se ejecuten en los primeros rayos del día o cuando el

    Leer mas