Servicios informáticos en Salta

La Ciudad Petra Maravilla del Mundo Antiguo.

La ciudad de Petra, en Jordania, es una de las grandes Maravillas del Mundo Antiguo.

Lugares para conocer

Fundada alrededor del 300 a. C., era la capital del Reino Nabateo. Se puede acceder a través de un estrecho cañón llamado Al Siq y contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que se la conoce como la «Ciudad Rosa». Su estructura más famosa probablemente sea el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración al estilo griego, que se conoce como El Tesoro.

Con Cálculos astronómicos

Sumado al esfuerzo de su creación, también fue muy importante el cálculo. Los nabateos tuvieron muy presentes los movimientos del sol para muchas de las principales construcciones de la ciudad, considerando los solsticios, los equinoccios y otros fenómenos astronómicos. El Monasterio de Petras, por ejemplo, contempla la luz que ingresa por la puerta durante el solsticio de invierno permitiendo que ilumine directamente el altar mayor.

Aquí el documental sobre la ciudad excavada y esculpida en piedra en el valle de la Aravá, que forma un conjunto monumental único.

https://youtu.be/373gMwCWCas
Petra La Ciudad Oculta

Los nabateos eran un pueblo politeísta, tenían muchos dioses. En Petra, está una de sus construcciones de culto más impresionantes: el Altar de los Sacrificios. Está formado por dos obeliscos de 6 metros de altura, un altar circular y un tridinio, donde los participantes del sacrificio compartían la cena antes de entregarse a los dioses. El principal entre los dioses nabateos era Dushara, el señor de la montaña.